Informes e Inscripción:
Martín Touriño
- Piloto Profesional de Yate -
- Instructor habilitado por
Prefectura Naval Argentina -
(011) 15-5113-9763
classmarine@gmail.com
Costo del curso e inicio:

El costo del curso en total es de $ 900, incluye el combustible de las clases prácticas y la embarcación habilitada por prefectura naval para rendir el examen.

Inicio inmediato.

No cobramos derecho a examen.
Nos adaptamos a tu conveniencia horaria.

Su duración total es de 2 sábados. Está compuesto por 8 horas de duración, entre teoría y práctica donde incluye el conocimiento del nombre de los ríos más importantes.

Las clases prácticas se dictan en las embarcaciones de la escuela (ver fotos
) los días sábados en horarios de mañana. Las clases teóricas-prácticas se dictan en complejo náutico Sarthou, Alvear y Río Lujan, San Fernando.  

Estos cursos se dictan en base al programa oficial de la Prefectura Naval Argentina.

Dictamos cursos en Capital Federal y Zona Norte.

Durante el curso se entrega el material de estudio correspondiente al de "conductor náutico a motor", al que el alumno recurrirá para su repaso durante todo el curso y antes del examen.

El examen se realiza en el club náutico, ante el instructor a cargo y un veedor oficial de la Prefectura Naval Argentina. Aprobado el mismo se está en condiciones de comenzar el trámite para el otorgamiento de la habilitación náutico deportiva presentando la siguiente documentación:

- 3 fotos color 4 x 4 cm. fondo celeste, tomadas de frente

- D. N. I.

-Certificado Médico (psicofísicas, visuales, auditivas).

-Fotocopia de la 1ra., 2da página y cambios de domicilio del D. N. I.

-Comprobante de grupo sanguíneo

-El costo por inicio de trámite es de $ 35.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años y aprobar los exámenes correspondientes.

ATRIBUCIONES:
Gobierno de embarcaciones deportivas propulsadas a motor que realicen navegación fluvial y lacustre, Río de la Plata con los siguientes límites: Al norte de la línea imaginaria que une Punta Piedras (República Oriental del Uruguay) con la margen sur del Río Paraná Guazú; en la franja costera determinada entre la línea de ribera y el Canal Emilio Mitre. En las otras zonas del Río de la Plata y en las zonas marítimas los lugares que establezca la Dependencia de Prefectura. Límite de eslora: 7 metros. Solo podrá navegar bajo condiciones climáticas favorables. Potencia Máxima 140 HP; Artefactos Acuáticos Deportivos sin límite de potencia.



Costo del curso e inicio:

El costo del curso en total es de $ 900 a abonar por única vez e incluye todo el material de estudio correspondiente y el combustible de las clases prácticas.

Inicio Inmediato.

Nos adaptamos a tu conveniencia horaria.

Está compuesto por 10 horas de duración en total, entre teoría y práctica. Se dicta 1 clase, de aprox. 2½ hs. 1 vez por semana donde las practicas de navegación se realizan en las embarcaciones de la escuela (ver fotos); como así también el conocimiento del nombre de los ríos más importantes.

Las clases teóricas-practicas se dictan los días de semana en diferentes horarios y los días sábados en horarios de mañana y de tarde. Las clases teóricas náuticas se dictan en complejo náutico Sarthou, Alvear y Río Lujan, San Fernando.

Programas de Examen Oficial de la
- Ir a página de inicio -